Cualquier ser vivo, desde una bacteria diminuta hasta una enorme ballena, necesita energía.
Todos los seres vivos necesitan energía para desarollar sus actividades y la obtienen a través de la alimentación. El hombre también aprovecha otros tipos de energía que encuentra en la naturaleza para facilitar sus tareas y mejorar su forma de vida ya que no solo los seres vivos tienen energía: el viento, el agua, el calor, la luz, etc...también la tienen y se puede presentar de diferentes formas.


energia3

Para saber más:
Los seres vivos necesitan energía
Caloría
Google

Distintas formas de usar la energía


Introducción: La energía es la capacidad que posee un cuerpo para realizar un trabajo. Todos los cuerpos poseen energía y pueden reproducir cambios sobre si mismo y sobre otros elementos. Cuando se realiza cualquier actividad la energía que perdemos es transmitida a otros objetos. Por eso, se dice, que la energía nunca se pierde, sino que se transforma.

Todos los seres vivos necesitamos energía y alimentos. La manera de obtenerla, utilizarla o reproducirla, es muy diferentes de unos u otros. Por ejemplo:

Las bacterias: Obtienen alimentos de lugares muy variados, normalmente de la descomposición de los seres vivos. Son tan pequeñas que apenas poseen mecanismo para almacenar energía. Cuando las condiciones ambientables son desfavorables, mueren o se encierran en sus cápsulas protectoras.

Las plantas: El color verde de las plantas, se debe a una sustancia llamada clorofila. Esa sustancia se compone de: dióxido de carbono + agua + luz = hidratos de carbono + oxígeno (el gas dióxido de carbono reacciona con agua utilizando energía (luz) para formar hidratos de carbono (materia básica constitutiva del vegetal) con desprendimiento de oxígeno.


seres1.jpg

Para saber más:
Distintas formas de usar la energía
Energía
Google